domingo, 29 de marzo de 2020

Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Espadán – Único en el Mundo

Puede que hayas probado diferentes marcas y tipos de aceite, pero es probable que no conozcas el aceite de oliva virgen extra de la Sierra Espadán. Se trata de un producto Gourmet cada vez más cotizado y reconocido en el mercado.

Debido a la situación geográfica y las condiciones climatológicas del Parque Natural de Sierra Espadán, las aceitunas de sus olivos, de la variedad Serrana de Espadán, poseen cualidades únicas y peculiares autóctonas que le otorgan al aceite una textura, olor y sabor que harán vibrar tus sentidos. Una vez lo pruebes no querrás otro aceite en tu cocina.

 

aceite de oliva virgen extra sierra espadan

 

¿Cómo se produce el aceite de oliva en la Sierra Espadán?

 

El aceite de oliva que se obtiene de las aceitunas de la Sierra de Espadán, donde los olivos llevan cientos de años conviviendo entre pinos y alcornoques, se elabora principalmente de forma tradicional en las cooperativas de sus poblaciones y alrededores. Por a la forma en que se elabora este aceite, conserva el verdadero sabor de las aceitunas y tiene un nivel de ácido oleico más bajo que otras variedades.

 

precio aceite de oliva virgen extra

 

Se extrae directamente del fruto del olivo mediante la molienda de las aceitunas, lo que permite conservar el sabor natural, el aroma, la picantez y la máxima cantidad de minerales y vitaminas naturales que son beneficiosos para la salud.

Los productores locales, tras la colecta de la aceituna, lo producen de la manera más ecológica y natural posible, así que el producto final puede ser aceite de oliva sin filtrar o estar lo menos refinado posible. Por eso este aceite de oliva es uno de los de mayor calidad que se pueden comprar actualmente.

 

¿Cuáles son las propiedades del aceite de oliva de Sierra de Espadán?

 

Las propiedades de este aceite de oliva virgen extra español son muchas. No sólo es saludable cuando se consume, sino que también aporta múltiples beneficios para la piel, el cabello y con él se producen incluso productos de belleza ecológicos como jabones, cremas y otro tipo de productos cosméticos artesanales de alta calidad.

 

 

Multitud de bares locales, además de restaurantes de alta cocina de la provincia y cocineros de prestigio en todo el mundo ya usan este aceite en su día a día, pues resulta un ingrediente especial que aporta valor añadido a cualquier plato. Nada tiene que ver con los aceites de oliva de otras regiones de España, pues su textura y sabor exclusivo no se puede comparar con otros.

Los aceites de oliva de la Comunidad Valenciana, y en concreto, en la provincia de Castellón, han recibido numerosos premios regionales, nacionales e internacionales que han ayudado a fomentar y darles un mayor valor por todo el mundo.

 

¿Dónde comprar el aceite de oliva de la Sierra de Espadán?

 

En la actualidad se puede comprar aceite de oliva virgen de la Sierra Espadán en tiendas online y directamente en las cooperativas y tiendas de las poblaciones donde se produce. Existen múltiples formatos: se puede comprar aceite de oliva virgen extra en botellas de 1 litro o en garrafas de 5 litros, así como en pequeños frascos de 250 a 500 ml para regalar.

 

 

El precio del litro del aceite oliva de esta región está entre 4 y 6 euros aproximadamente. El precio puede variar en función de si se compra a granel, de la marca o el formato del envasado entre otros.

 

Conoce más sobre este aceite de oliva virgen autóctono

 

Muchas cooperativas locales se han unido para fomentar y proteger la producción de este aceite, bajo el paraguas de la Denominación de Origen Protegida Aceite de la Comunitat Valenciana. Sierras de Espadán y Calderona, como marca de referencia en el sector.

 

 

Además de la producción de este producto, las cooperativas también ofrecen la posibilidad de mostrar al visitante cómo se elabora su aceite, se realizan visitas guiadas a las almazaras y catas del aceite.

Si vas a visitar el Parque Natural de la Sierra de Espadán, te recomendamos probar este aceite de máxima calidad. Un producto único en el mundo que los paladares más exigentes sabrán apreciar.

Este contenido se publicó primero en el siguiente enlace: Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Espadán – Único en el Mundo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario