lunes, 11 de mayo de 2020

Eslida y el Agua del Manantial de la Font de Fosques

¿Sabías que en Eslida se encuentra el manantial de la Font de Fosques y su fuente es una de las más populares de la Comunidad Valenciana?

 

Pueblos de Castellon para visitar

 

Esta fuente es uno de los lugares de interés más conocidos de la localidad, un enclave visitado por miles de personas cada año. La fuente en concreto tiene 6 caños y su agua es famosa por sus cualidades minero-medicinales, recomendada para dolencias renales por su bajo contenido en sales minerales.

Sin duda, es una buena razón para conocer el municipio y su entorno, situado en uno de los mejores Parques Naturales de la Comunidad Valenciana, y que ofrece al visitante numerosas opciones de turismo en plena montaña.

 

Qué ver en Eslida

 

El pueblo de Eslida tiene un origen árabe, y sus calles estrechas y empinadas, y el aire medieval que se respira son un ejemplo de ello.

Este encantador pueblo de Castellón, cuya economía se basa principalmente en la industria del corcho, el aceite de oliva, la miel casera y el turismo rural, es una alternativa ideal para conocer el entorno y la cultura del interior de la provincia.

 

Pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana

 

Estos son algunos de los lugares de interés de Eslida

 

Hemos realizado aquí una selección de los lugares de interés más destacados de la localidad de Eslida. ¡Descúbrelos!

 

  • Antigua Muralla Árabe

    Las murallas del centro histórico de la población, de las que todavía se conservan las 4 puertas: el Portal Viejo, el Portal Nuevo, Teixidors y la Virgen de los Dolores.

  • Iglesia de San Salvador

    Alzada a principios del siglo XVII en un estilo barroco.

 

  • Ermita del Calvario

    Situada en las cercanías del centro y a la que se puede fácilmente acceder por unas escaleras de piedra. Construida a principios del siglo XVIII, junto a la misma se puede ver un aljibe donde hay un retablo cerámico de la Virgen de la Cueva Santa.

  • Lavadero

    Construido en el siglo XIX e inaugurado en 1899 después del hallazgo de una fuente. Ha sido restaurado en los años noventa.

  • Castillo

    Se encuentra en los alrededores de la población, a 442 metros de altitud, y actualmente solo quedan algunas partes en ruinas de este castillo árabe.

  • Acueducto Romano

    El Arc de la Rambla es una obra romana de la antigüedad y se puede ver sobre el rio Anna.

  • Fuentes

    Tanto dentro de la población como en su entorno se pueden encontrar muchas fuentes de aguas minero-medicinales, como la conocida Font de Fosques, pero también otras como la Fuente Matilde, Castro, El Barranc, El Rei o la fuente de San José entre otras.

  • Antiguos Molinos

    Todavía quedan restos de un par de molinos que servían para la agricultura tradicional, el Molí de l’Aire y el Molí Pitarch.

  • Els Corrals

    Se trata de un antiguo poblado formado por alquerías.

 

Dónde comer en Eslida

 

En su gastronomía destacan las carnes, pucheros y guisos tradicionales como la olla del poble, la olla de col o la olla del diju, y repostería como la “escudella”, la “coca en panses”, con almendras y les “orelletes” entre otros dulces típicos.

 

Dónde dormir en Eslida

 

Muchos visitantes aprovechan la situación geográfica de Eslida para visitar otras localidades cercanas y zonas costeras, por lo que es uno de los puntos más elegidos para una estancia en la que disfrutar de un alojamiento en plena montaña.

 

Cómo llegar a Eslida

 

Para hacerte una idea de la localización de esta población, aquí te mostramos un mapa con el que podrás ver cómo llegar a Eslida y planificar tu viaje a este lugar.

 

Este contenido se publicó primero en el siguiente enlace: Eslida y el Agua del Manantial de la Font de Fosques .

No hay comentarios:

Publicar un comentario